Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Xuberoa es una granja escuela perfecta para visitar con niños. Pasar el día con tus amigos en Granja Escuela Xuberoa es una experiencia que no podrás olvidar.

Una experiencia de educación ambiental en la que podrás descubrir cada rincón y cada habitante de nuestra granja, participar en divertidas actividades de la granja y conocer todos los secretos que nuestro entorno esconde.

Visitas guiadas

Descubrimos con los cinco sentidos la experiencia de conocer una granja. Explicamos las cualidades de los diferentes animales, su alimentación y cuidados así como sus nombres a nivel individual y en grupo… etc. Conocemos también los principales cereales y los usos que hacemos de ellos. Hacemos un reconocimiento de los distintos huevos que recogemos en Xuberoa y sus curiosidades. Para terminar realizaremos un divertido corral humano y mostraremos una exhibición de pastoreo con nuestra incansable perra pastora. ¡LUR!

¿LO HACEMOS?

Talleres

Para nuestras visitas ofrecemos divertidas actividades en la granjaescuela, variados talleres artesanos en los que aprender de la naturaleza y sus recursos.

Taller de queso

Taller de queso en granja escuela en Navarra

Según temporada ordeñaremos a nuestras ovejas y enseñaremos como se elabora este producto ancestral. Cuajaremos la leche y pasando por todas las fases obtendremos un pequeño queso fresco que podremos degustar. No obstante, disponemos de leche durante todo el año para la realización de este taller. Imprescindible realizar reserva para la elaboración de esta actividad.

Taller de pan

Taller de Pan en Navarra

Veremos los distintos cereales y mediante la harina de uno de ellos, el trigo, amasaremos y amaseremos y… ¡un pan realizaremos! Después en nuestro horno de leña lo cocemos y… ¡calentico lo comemos! ¡Qué rico!

Apicultura

taller de apicultura

El mundo de las abejas es apasionante y se estima que en ⅔ de los alimentos que consumimos ellas han intervenido. Aprendemos como funciona la colmena, que son los enjambres, que nos ofrecen directamente las abejas, como son la miel, el polen, la jalea real o el propóleo, además de diferentes curiosidades, ¿quieres descubrirlas?

Esquileo

taller de esquileo

A las ovejas se les corta la lana todos los años, en primavera, y este trabajo se llama esquilar. Es un taller estacional, en primavera. Esto se realiza por higiene y bienestar animal. Con la lana que obtenemos se hacen diferentes productos en función de la calidad de esta. ¿Hacemos de peluqueros?

Huerta

huerta navarra

En el jardín de las hortalizas aprendemos las distintas verduras y también a sembrarlas y sus cuidados. Para adelantar la temporada, hacemos uso del invernadero, del que os contaremos sus pros y contras. Con el sol del verano crecerán y en poco tiempo a recolectar tocará, ¿EMPEZAMOS?

Plantas

plantas

Silvestres, comestibles, aromáticas y medicinales. Todas las plantas que consumimos como verdura tienen su homónimo como planta silvestre, y muchas veces están a nuestro alrededor sin darnos cuenta de su existencia. Además poseen grandes propiedades medicinales para curarnos cuando las necesitamos de una manera eficaz y natural. Realizaremos una pomada que usaremos cuando nos quememos o tengamos un esguince… etc. ¡Cuántas cosas tienen las plantas! ¿Quieres aprender?

Paseos naturalísticos

Observamos con un breve paseo diferentes ecosistemas alrededor de la granja como son un mágico encinar de fondo del valle, un bosque galería, así como una huerta forestal: el pinar de repoblación. Explicaremos con un técnico competente las peculiaridades de cada hábitat, las especies vegetales y animales que lo componen, así como las curiosidades de cada uno de estos lugares. Con paciencia y cautela buscaremos los diferentes rastros de animales que hay en el bosque, e interpretaremos lo que estos habitantes del bosque han hecho. Todo un placer para los sentidos.

Exploradores… ¿los buscamos?

PLANIFICA TU VISITA